• Articulos Tecnicos
    24 artículos
  • Manuales de Mecanica
    29 artículos
  • Manuales de Taller
    29 artículos
  • Como pulir aluminio sin problemas

    Una vez más nos encontramos aquí, para compartir experiencias y dar a conocer los conocimientos adquiridos para los demás.

    Hoy, explicare como en varias sesiones por un total de 15 horas, he un buen puñado de piezas de aluminio.

    Decir que para hacer este trabajo harán falta los siguientes materiales, pasta de pulir marrón, pasta de pulir azul, un taladro, discos de trapo para acoplar al taladro, ropa ajustada y vieja para tirarla después ya que queda inservible, tener especial precaución en que no haya ningún trapo cerca de la zona de trabajo, si lo pilla el útil del taladro puedes tener un accidente muy serio, y mucha, pero que mucha paciencia.

    En esta fotos como veréis están los materiales de pulir antes indicados, estos materiales los podréis encontrar en leroy merlín, o grandes ferreterías, su precio no es caro.

    1

    Como ejemplo, vamos a pulir un porta zapatas de moto, en concreto de una ossa 160, del año 1963, por lo tanto de 46 años, y lo primero que aremos es lavarlo muy bien con fairy, después de secarlo ya emprendemos el pulido con la pasta marrón, rallaremos la pieza con la pasta marrón, y con el útil de trapo pillado al taladro, hacemos girar este y restregamos la pasta al trapo.

    2

    Acto seguido empezamos a pasar el útil de trapo con la pasta por encima del carrete, lo aremos en todas las direcciones y sin apretar mucho, si todo va bien veréis como se forma una especie de guarreria casi negra, eso es el aluminio que sale al pulir y que se mezcla con la pasta marrón, llegado a este punto, comprenderéis porque la ropa que lleváis a de ser ajustada vieja y para tirar.

    3

    4

    5

    conforme vayáis puliendo se Irán viendo algunos resultados tenues, tranquilos ya que eso es así, limpiar con un trapo los restos sucios, poner de nuevo pasta marrón y vuelta a empezar, es importante mínimo dos pasadas con la pasta marrón.

    6

    7

    8

    Como veis en la ultima foto ya se están viendo resultados, pero tranquilos aun falta un rato para terminarlo porque falta la pasada de azul.

    No utilizar el útil de trapo gastado con la pasta marrón para pulir con la pasta azul, ya que el resultado es un barrizal de cosa negra que no pule y cuesta mucho quitar, así que nos pillamos nuevo útil y lo impregnamos de azul, antes habremos rallado un poco la pieza con la pasta.

    9

    10

    Con la pasta azul le daremos también dos manos, con esta pasta contra más manos, mas brillara.

    Una vez terminada la pieza la limpiaremos con un trapo y listo.

    Esta pieza ha costado de hacer algo más de una hora.

    A continuación podeis ver las piezas antes de pulir.

    11

    12

    Y después.

    13

    14

    Pero también pulí el carburador que quedo precioso.

    15

    16

    17

    18

    19

    En general pulí todo el aluminio de la moto, pero mi obra maestra fue con el motor, estaba todo roñoso, asqueroso daba miedo tocarlo, lleno de rallotes, en fin mirarlo vosotros mismos.

    20

    21

    22

    Y mirar como se quedo, aquí invertí muchas horas, pero cuando trabajas para ti y con gusto pues salen estas cosas.

    23

    24

    25

    26

    Mirar como quedo mi mono de trabajo, eso ya no se fue ni con agua caliente así que lo tire.

    27

    Ale pues ya tenéis una guía de cómo pulir vuestros aluminios, venga suerte y al toro.

    Fuente: Maggiver

    14 comentarios

    sobre “Como pulir aluminio sin problemas”

    Comentalo
    1. 1
      Kaleb MC

      Muy interesante magg, como siempre ^^ y sobretodo muy bien explicado
      tengo pasta y útiles para taladro desde hace tiempo en casa pero nunca me he atrevido a hacer nada… tal vez cuando tenga algo de tiempo siguiendo este manual me ponga a ver si consigo algo ^^ jeje
      gracias de nuevo! un saludo! (ah, y feliz navidad! jaja)

    2. 2
    3. 3
      Anónimo

      muy bueno si señor te quedo muy bien

    4. 4
      pistolilla_racing

      El motor es impresionante, casi igual que antes!… jeje

    5. 5
    6. 6
      Ice_Man

      a quedado perfecto!! un gran trabajo , de verda! esta todo muy bien explicado. yo me pondre tmbn con la moto hacerle cosillas ajaj aver si queda igual de bien. pero tengo una pregunta, no se deberia echarle le laca ni nada?

    7. 7
      maggiver

      pues eso de la laca lo he pensado alguna vez, pero no creo que diese resultado, con los vapores del motor, restos de aceite y gasolina seguro que la laca se pondria amarilla o se dañaria como minimo.

    8. 8
      jorge

      que tal aguanta luego con el tiempo

    9. 9
      Ice_Man

      para pulir las llantas de mi moto seria el mismo metodo no? lo que pasa es que estan ahora pintadas en rojo. le echare decapante y yasta y despues a pulir.. lo ves bien o lo harias de otra manera???

    10. 10
      lluis

      increible! tengo una duda. En mi moto de cross 2tiempos, la bufanda del escape se oxida con facilidad, eso creo que es hierro, este sistema para restaurar funciona igual con el hierro? gracias y saludos.

    11. 11
      alvarodrd 46

      para pulir hierro como se hace?

    12. 12
      solete

      hola tengo una importante duda, esto se ace tambien para la calamina? donde puedo comprar los complementos para el taladro y la pasta? gracias y decirte que loo as dejao precioso el motor de la osa un gran trabajo!

    13. 13
      angel

      ola kedria saber si con esos materiales puedo pulir motores tanto de scoter como de marchas i si se puede pulir un cilindro metrakit pro a i tanbien si se puede pulir tubos de escape gracias

    14. 14
      Victor

      gracias por lo publicado , muy bien trabajo , felicitaciones